Los Secretos Mágicos de la Tirada del Tarot Gitano

El tarot gitano es considerado como una de las barajas más certeras y con mayor poder energético en el mundo de la videncia, ya que parte de la  cultura del pueblo gitano se basaba en las artes de la magia y la adivinación. La población gitana se extendió por gran parte del continente europeo a finales de la Edad Media y con ellos su habilidad adivinatoria, originando la creación del oráculo gitano, que fue adaptado por algunos clarividentes de la época. No dejes de utilizar nuestro tarot económico.

Uno de los más destacados y famosos es el tarot gitano de Lenormand, gestado en  Francia por una acertada adivina que adaptó las cartas francesas, conservando el número de 78 barajas, con algunas variables en sus ilustraciones y nomenclaturas alegóricas a la vida cotidiana de la época, para establecer cierta relación con el significado y simbología de las utilizadas por los gitanos o romaníes.

TAROT GITANO

Se establecen dos tipos de oráculos para los pronósticos y predicciones

El tarot gitano Lenormand, semejante al famoso tarot de Marsella, y el tarot gitano Ruso, que representa en sus barajas las costumbres romaníes, en las que relacionan el poder de la naturaleza con la magia, combinando imágenes de animales y plantas con las fuerzas naturales, en 25 cartas que se arman como un puzzle para su lectura, formando 50 figuras de gran colorido.

¿Existen diferencias entre el tarot gitano Lenormand y el tarot gitano Ruso?

Las únicas diferencias entre ambos tipos de tarot son de forma, en cuanto al número de barajas, las simbologías de las ilustraciones y la forma de tirar las cartas. Te recomendamos el tarot del amor para problemas de pareja.

En el fondo no existen diferencias, ya que ambos son herramientas predictivas donde se obtienen los mismos resultados, que dependerán de la experiencia y nivel de acierto del  tarotista que realice la consulta, así como de la receptividad del consultante.

El tarot gitano, en cualquiera de sus dos versiones, nos ofrece la oportunidad de consultarnos con uno de los oráculos más efectivo, acertado y poderoso del mundo esotérico, proveniente de una de las culturas que conserva un gran  compromiso espiritual y una firme creencia en el valor del destino, para transformarlo a nuestro favor.

 

Posts relacionados